lunes, 23 de diciembre de 2013

Quise poner el video de una bella canción con una dulce voz... y no pude, jeje pero les dejo el enlace!!

FELIZ NAVIDAD!!!!

Linda canción navideña

lunes, 16 de septiembre de 2013

El espejo y la cámara

Pues entre muchas cosas que escribir, pocas ideas llegan cuando se trata de plasmarlas de una buena vez. Y es entonces cuando me dediqué a buscar alguna imagen para el blog, para mi face, para mi twitter y me encuentro con la sorpresa de que no pude poner ninguna foto personal... sí, de unos días para acá he llegado a la conclusión de que el espejo o me ama (o por lo menos es benevolente conmigo) o bien, la cámara me odia (o muestra mi realidad, jajaja).

Y volviendo a mis analogías simples... es como en mi vida! jaja

El espejo, ese "algo" donde me muevo, me veo, poso, estoy a diferentes luces, ángulos, etc., de manera fugaz y tan fugaz que por un momento me detengo... me veo: ¡bien!, entonces me arreglo, me acomodo el cabello, muevo los ojos, y poco a poco siento que me veo: ¡genial!... ¡Oh si! mi ego o autoestima sube, me siento segura de mi imagen, de lo que proyecto, de cómo me veo. ¡¡¡Lista para salir al mundo y provocar el gran WOW!!! y en eso se me atraviesa mi cámara y obvio!!! quiero plasmar eso que "me creo" en algo más tangible, que tengo "para mi", que "es mío", que "es tan cercano y verídico", es entonces que tomo mi cámara y ZAZ... ... ...
Para que, o cómo expresarlo, me veo fatal, ¿qué burro me mordió el cabello?, ¿de qué convención de payasos salí?, ¡caray! ¿así son mis ojos?, ¿así se ve mi nariz?, otra foto, una más, de lejos, más cerca... ¿qué acaso no hay forma de verme bien!!!???
¡Ohhh, golpe de realidad! cámara que me odia o me quiere tanto que no me permite que me vaya con el ego inflado... y me vuelvo "chiquita". Jajajaja


Y es entonces cuando pienso... "pero así es la vida". Toda esa gente que te ha dicho: ¡qué guapa, qué bien te ves!, que lista, que ingeniosa, graciosa, interesante, etc. etc. etc. y llega un momento en que te la crees!!! sobre todo cuando es gente "cercana" aunque no veas todo el tiempo (espejos), amigos, familiares, maestros, etc. Y tu autoestima crece, y realmente dices: "es verdad, un poco lo que me dicen y parte de lo que sé... estoy lista para salir al mundo, comerlo y aplicar todas esas cualidades, habilidades, etc. y provocar el gran WOW"... pero antes de todo eso, claro lo único que necesito es reafirmarlo con mis cercanos (y sí, también conmigo misma, esa parte autocrítica más dura) ¿por qué? por que es la opinión que cuenta!!! la que me conoce realmente, la más cercana, la mía! (cámara) y ZAZ... ... ...
El mismo efecto, un poco, más o menos, quizá no tanto o sí... igual de dramático!!! no tan lista, ¡que torpe eres!, como que te ves rara, eres odiosilla, que "sangrona", no te soporto, está mal, etc. etc. etc...¿acaso no puedo hacer nada bien!!!???
Es el mismo golpe de realidad, en otro nivel, por supuesto, nadie como quienes amas para hacerte caer en tu realidad. Aunque a veces, no es lo "duro sino lo tupido" eso hace que me quede "chiquita"...sí, ya sé, tengo que trabajar en mi autoestima y no dejar que nada perturbe mi autoconcepto, pero es a veces tan difícil, cuando algunas opiniones importan...


domingo, 15 de septiembre de 2013

"Fiona" me dijo

"Había una vez una encantadora princesa, pero estaba condenada por un terrible hechizo que solo podía romperse con el beso del verdadero amor. La habían encerrado en un castillo que lo custodiaba un horrible dragón que escupía fuego. Muchos valientes caballeros habían intentado liberarla de esa sombría prisión, pero ninguno lo había logrado.

 Custodiada por el dragón esperaba en el último cuarto de la torre más alta a su primer amor, y al beso de su verdadero amor"...

No tenía idea de cómo comenzar, este blog. Llevo días pensando abrirlo, aunque más en forma de “catarsis” o de anecdotario, que con otro fin, supongo que muchos blogs, comienzan así.
Quería meter historias, pero eso de las letras, no se me da.
Entonces comencemos…
Hace días mi novia a forma de broma me dice “princesita” y concluye con un Fiona, queriéndome decir  fea… incluso un día le dije, “si yo soy Fiona, tú eres un ogro!, digo “Shrek” y nos dio mucha risa, sí… es una ñoñada, pero así fue.
El día de hoy venía pensando… que sin querer, esta “analogía” va más allá… y también puede relacionarse con mi familia! (quizá, se pueda aplicar a cada caso jajaja y no sólo al mío, obvio).
Pero es a lo que mis cavilaciones de 3 pesos llegaron, jajaja.
Mi madre…(la reina) quería que el hechizo (mis formas no correctas conforme a sus principios y valores) fuera eliminado… y ¿Cómo? con la llegada del príncipe (cualquier tipo que a ella le pareciera) y con el “beso del primer amor” (casarme por la iglesia, jajaja)…
Y sí, llegó mi Shrek, y tomé mi forma… de “ogro”…

"De día soy una, pero de noche otra. Esa será tú apariencia, hasta el beso de tu verdadero amor y tomaras la forma del verdadero amor"... 

 Jajaja, yo sé que esta parte de la historia no “encaja” del todo, por que para empezar, yo no estaba embrujada (sólo estaba en el clóset para mi familia) y no por mi novia me volví en una u otra cosa, yo YA ERA y sólo me decidí a hacerlo “evidente” a mi familia.
Ahora, mi madre si busca a “Encantador”, dígase mi ex para que vuelva a ser lo que ella considera “normal” jajaja.
Bueno, ya con este mini relato… historia mal redactada y encuadrada comienzo mi blog.


 Ahora… Fiona, era inteligente… y bella para Shrek L -será mi caso en mi analogía?-